miércoles, 21 de septiembre de 2016

LUZ Y COLOR DE LA PRIMAVERA EN LA SIERRA DE GUADARRAMA.


Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, la vida te lleva por delante sin pausa, y siento que a veces se me va la vida en ello. Han sido unos meses tan intensos, sin apenas tiempo para respirar, muchas rutas, muchos paisajes y  un montón de cosas que contar. Puesto que ahora me es imposible hacer reportajes tan largos y completos, sobre las rutas o sobre cualquier cosa, y esperando el momento que nunca llega de escribir o de mostrar un paisaje que me ha llamado la atención, he decidido, no encasillarme ni obligarme a hacer cosas que no quiero o no puedo hacer. Así que voy a ser a partir de ahora, como soy yo, libre como el viento y publicar dejándome llevar por mis impulsos que siempre me ha ido bien,  y siempre siendo fiel a mi mismo y a lo que siento en cada momento. Dicho esto, quiero publicar más, aunque sea un paisaje solamente, él reflejará mi estado de ánimo en cada momento,  y si otro día puedo y tengo necesidad de hacer otra cosa eso haré. Necesito ser yo mismo y sentirme libre para publicar lo que me apetezca, sin ningún reglamento. Dicho esto, mirando las fotos de los paisajes vistos y vividos en esta primavera pasada, sin darle muchas vueltas,  a primera vista me he enamorado de esta foto que surgió en un paseo por La Peña del Sol, con una luz maravillosa y un colorido impresionante.



Siendo fiel al impulso que me llevó al título de mi blog,  esta foto, y más ahora cuando la estoy publicando casi en Otoño, me hace recordar lo bonita que es la primavera,  y la luz intensa y limpia que tenemos casi siempre en la Sierra de Guadarrama en esta estación, pero sobre todo , me hace recordar por que me enamoré de esta sierra, y de este lugar, por estos colores tan maravillosos que tienen sus prados,  y sus montañas, entre otras muchas cosas. Ahora veo todos los días este mismo paisaje, casi acabado el verano y están todos ellos secos, sin color, sin agua y sin flores, el contraste es tan grande que me hace sentir melancólico, y también un poco deseoso de volver a ver estas praderas así, aún entendiendo que la naturaleza tiene su ciclo, y que esto es normal, no puedo olvidar estos colores retenidos en mis ojos desde mi estación preferida la primavera.

2 comentarios:

  1. Hola Luis, no hay nada mejor que hacer lo que uno necesita o siente, así las cosas salen mejor porque no son forzadas. La foto es preciosa y me ha entrado un sentimiento de melancolía al leerte, pues aunque ahora vamos hacia esa época tan bonita para la fotografía como es el otoño, también precede al triste y frío invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..gracias Gloria, yo necesitaba decirlo, y escribirlo. Se me acumulan las fotos y las sensaciones esperando poder hacer un artículo bonito y completo y al final, no transmito lo que quiero día a día, o mes a mes, pero esto así no puede ser. Ahora viene el otoño y luego el invierno, pero en cada estación, miles de sensaciones se agolpan en tu cerebro, es algo normal que ocurre todos los años pero que a nosotros nos afecta, y nos cuesta asimilarlo...

      Eliminar